Las tendencias más grandes en la cámara web de logitech C920 que hemos visto este año

image

Las cuatro principales ventajas de la videoconferencia en el lugar de trabajo

Una reunión virtual o teleconferencia es una reunión en la que los participantes se conectan por teléfono o por medio de un software de videochat en lugar de hacerlo en persona. El objetivo de las reuniones virtuales es minorar el coste y el tempo de los viajes de negocios, así como eliminar la necesidad de grandes medidas de documentos impresos.

Las soluciones de videoconferencia autónomas existen desde hace varias décadas, pero hasta hace poco no han ganado mucho adeptos entre las empresas.

Los teletrabajadores, los trabajadores a distancia y los trabajadores autónomos están aumentando, lo que ha llevado a muchas companias a implantar programas de teletrabajo y a conseguir formas de minorar los costes del ocupación a distancia. Un estudio reciente de Frost & Sullivan informa de que el mercado mundial de soluciones de telepresencia se expandirá a un ritmo del 9% entre 2016 y 2021.

A medida que más companias vean los beneficios de consumir servicios de entrevistas virtuales en lugar de contratar empleados basándose únicamente en su ubicación geográfica, se espera que la tasa de adopción crezca aún más. Estas son algunas de las principales ventajas de aplicar la videoconferencia en el día a día de su empresa.

Eficiencia de los viajes

Una de las principales razones por las que las empresas implantan sistemas de videoconferencia es para reducir los gastos de viaje. A medida que aumenta el número de personas que trabajan a distancia y los retrasos en los viajes se hacen más habituales, las videoconferencias se convierten en la forma más eficiente y perdurable de evitar costes innecesarios.

Un estudio realizado por Oxford Economics reveló que acortar el número de viajes de negocios en persona en un 50% podría ahorrar 78.000 millones de dólares al año sólo en Estados Unidos. Las videoconferencias también pueden ayudarle a sacar el máximo partido al presupuesto de viajes de su empresa, eligiendo lugares propicios para las reuniones virtuales.

A medida que las reuniones virtuales ganan en popularidad, muchos lugares de conferencias están adicionando equipos de videoconferencia a sus servicios estándar. Si necesita celebrar una reunión en una metrópoli que no tiene un lugar de videoconferencia cerca, puede alquilar una sala de videoconferencia por tan sólo 25 dólares la hora.

Mejora de la comunicación

La comunicación es crucial para toda empresa. Cuando los equipos no están en el idéntico lugar, es cada vez más fundamental utilizar las herramientas disponibles para impulsar la comunicación.

La calidad de su comunicación determinará el éxito de su equipo más que la habilidad de cada persona de ese equipo. Cuando se utiliza la videoconferencia para relevar las llamadas telefónicas y las reuniones en persona, se mejora la comunicación general en la empresa.

Cuando te comunicas por videoconferencia, puedes ver las expresiones faciales y el lenguaje corporal de la otra persona. Esto le proporciona comprender mejor lo que está tratando de comunicar. logitech webcam c920s Una mejor comunicación conduce a una colaboración más fluida y a una mejor toma de decisiones en todos los niveles de la empresa.

Mejora de la colaboración

Muchas empresas están adoptando ahora políticas de ocupación virtual que les permiten contratar a empleados de todo el mundo. Si dos empleados que trabajan en lugares diferentes quieren colaborar en un proyecto, hay dos opciones: Pueden reunirse en persona, o pueden dedicar herramientas de videoconferencia para comunicarse y contribuir virtualmente.

La videoconferencia facilita a los empleados la comunicación y la colaboración a distancia. Los empleados pueden aplicar sistemas de videoconferencia para comunicarse con clientes, colegas y partes interesadas.

Esto ayuda a suscitar confianza, porque se puede ver a la otra persona y leer su lenguaje corporal. También se pueden grabar las reuniones virtuales para engendrar un registro de la discusión. Esto es útil para revisar el progreso del proyecto, tomar decisiones estratégicas y formar a los nuevos miembros del equipo.

Compromiso de los empleados

El compromiso de los empleados es un factor clave para determinar el éxito de una empresa. Una encuesta realizada por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos reveló que sólo el 32% de los empleados estaban comprometidos con su trabajo, mientras que el 30% estaba activamente desvinculado. El compromiso se define como el estado de estar totalmente absorto en una actividad, estar totalmente comprometido con una causa o tener pasión y entusiasmo por algo.

Si utiliza la videoconferencia como parte de la cultura de su empresa, puede fomentar el compromiso de los empleados. Los estudios han descubierto que muchos empleados se sienten desvinculados del operación porque se sienten desconectados de sus empresas.

El compromiso disminuye cuando los empleados sienten que sus opiniones no importan, que tienen poco control sobre su función o que sus trabajos no son significativos. Mejorando la comunicación y la colaboración, y fomentando una cultura del compromiso, puede potenciar el compromiso de los empleados y, a su vez, impulsar la productividad.

Cultura y marca de la empresa

La videoconferencia puede ser una poderosa herramienta de marca para su empresa. Puede gastar las videoconferencias para crear una marca coherente en todos sus canales de comunicación. Muchos sistemas de videoconferencia son fáciles de personalizar, y puede utilizarlos para idear la marca de su empresa e incluir el logotipo y los colores de la exacta siempre que se comunique con clientes y colegas.

Los sistemas de videoconferencia pueden integrarse en sus canales de comunicación actuales. Esto incluye el correo electrónico, los sistemas telefónicos e incluso las redes sociales. Integrar la videoconferencia en sus herramientas de comunicación existentes puede ayudarle a promocionar su marca y llegar a más personas. Los sistemas de videoconferencia suelen incluir una función que tolera recibir y ver transmisiones en directo de otros usuarios.

Resultados finales

Como hemos visto, el uso de herramientas de videoconferencia en tu empresa tiene muchas ventajas. Estas herramientas pueden ayudarle a mejorar la comunicación, la colaboración y el compromiso entre los miembros de su equipo, lo que puede conducir a una mejor toma de decisiones y productividad.

El uso de la videoconferencia también puede contribuir a reducir los costes de viaje, lo que puede ser especialmente beneficioso para las negocios que contratan a empleados de diferentes partes del mundo.